16 Apr

Consultor Para Realizar Actividades Comunicaci Empleos vacantes en United Nations Mexico Ciudad de México

Position
Consultor Para Realizar Actividades Comunicaci
Company
United Nations Mexico
Location
Ciudad de México DIF
Opening
16 Apr, 2018 3 days ago

United Nations Mexico Ciudad de México requiere con urgencia la posición de Consultor Para Realizar Actividades Comunicaci siguiente. Por favor, lea este anuncio de trabajo cuidadosamente antes de aplicar. Hay algunas calificaciones, experiencia y habilidades requisito de que los empleadores requieren. Hace tu trayectoria profesional encaja con estos requisitos? Asegúrese de que entiende el papel que está solicitando y que se adapta a sus habilidades y calificaciones.

Siga las instrucciones en línea, completar todos los campos necesarios, y proporcionar toda la información pertinente para que su solicitud sea presentada correctamente. Al hacer clic en el botón 'Apply this Job' (abre en ventana nueva) se le llevará al formulario de solicitud en línea. Aquí se le pedirá que proporcione datos personales y de contacto, responder a preguntas relacionadas con el empleo, y mostrar cómo usted cumple con los criterios de selección clave.

Consultor Para Realizar Actividades Comunicaci Empleos vacantes en United Nations Mexico Ciudad de México Empleos Detalles:

1. Reportes mensuales. El producto está integrado por los siguientes entregables, siendo estos términos enunciativos más no limitativos:
1.1. Reporte de las actividades generadas en el mes inmediato anterior.
1.2. Auto-evaluación de la consultoría, que presente las áreas de oportunidad y retroalimentación a sus actividades.
Este entregable debe estar presentado en formato PDF y Word, de máximo 5 cuartillas.

Work Location

Zapopan

Expected duration

Fecha de inicio: 15/05/2018 Fecha de Término: 30/09/2018
4.5 meses con posibilidad de ampliación

Duties and Responsibilities

Es así que se busca un consultor con las siguientes responsabilidades para realizar actividades de Asistente de Comunicación:

  • El/La consultor(a) trabajará bajo la supervisión del Coordinador de la Oficina de ONU-Habitat para México y Cuba, el Especialista Líder asignado al proyecto y el director de Proyectos Estratégicos del Gobierno Municipal de Zapopan y en estrecha comunicación con otros consultores designados al proyecto para asegurar la coordinación y consecución de los objetivos de la consultoría.
  • El/la consultor(a) es responsable de mantener informado cabalmente al Coordinador de la Oficina de ONU-Habitat para México y Cuba, el Especialista Líder asignado al proyecto, así como a la dirección de Proyectos Estratégicos del Gobierno Municipal de Zapopan, de todos los acuerdos, actividades, acciones, desafíos u omisiones relevantes que impacten en la consecución de los objetivos del proyecto, mediante los mecanismos o instrumentos institucionales que se acuerden y/o indiquen.
  • El/la consultor(a) será responsable de generar, formular y realizar aquellos insumos técnicos, administrativos y operativos necesarios, en el marco de sus responsabilidades para la realización de sus actividades y entregables.
  • El/la consultor(a) será responsable de cursar todos aquellos cursos o entrenamientos que le sean indicados por el Coordinador de la Oficina de ONU-Habitat para México y Cuba, el Especialista Líder asignado al proyecto. Es obligatorio acreditar durante el primer mes de contratación, el curso de seguridad Basic Security in the Field (BSITF) de UNDSS y el curso I Know Gender: An Introduction to Gender Equality for UN staff de UNWOMAN.
  • El/la consultor/a es responsable de su seguridad, por lo que deberá familiarizarse con los mecanismos de seguridad de Naciones Unidas y cumplir con los mismos de acuerdo al Framework of Accountability for the United Nations Security Management System.
  • El/la consultor(a) será responsable de asegurar el cumplimiento de sus actividades y productos, así como de los procesos que impacten en su desempeño.
  • El/la consultor(a) será responsable de asegurar que tanto el espacio físico como los equipos y/o materiales que serán provistos para este proyecto, tanto por la Dirección de Proyectos Estratégicos del Gobierno Municipal de Zapopan como por ONU-Habitat, se conserven con integridad.
  • El/la consultor(a) será responsable de contar con los medios necesarios para la adecuada elaboración de los productos o entregables descritos en los presentes términos de referencia.
  • El/la consultor(a) será responsable de elaborar reportes e informes de avances de la consultoría, conforme sea necesario y solicitado para la adecuada comprobación de sus actividades.
  • El/la consultor(a) será responsable, en caso de ser necesario, de trasladarse por sus propios medios a las localidades o el territorio relacionados con la consultoría o servicios enmarcados en los presentes términos de referencia a menos de que sea comisionado a alguna misión fuera del lugar de trabajo, previa autorización del Coordinador de la Oficina de ONU-Habitat para México y Cuba, el Especialista Líder asignado al proyecto y conforme a las normas de viaje vigentes de las Naciones Unidas.
  • El/la consultor(a) será responsable de participar en tantas reuniones de trabajo y seguimiento sean necesarias, tanto con otros consultores asociados al proyecto, como con el Coordinador del proyecto y con el personal de la Dirección de Proyectos Estratégicos del Gobierno Municipal de Zapopan.
  • El/la consultor(a) será responsable de asegurar que los servicios y actividades a su cargo, estén alineados a las expectativas de calidad del servicio prestado, además de asegurar observen los principios de integridad de las Naciones Unidas.
  • El/la consultor(a) será responsable de asegurar la entrega óptima y oportuna de los servicios encomendados en los presentes Términos de Referencia enmarcados en el Acuerdo de Colaboración con el Gobierno Municipal de Zapopan.
  • El/la consultor(a) será responsable de cumplir con las actividades y productos de Asistente de Comunicación para el proyecto enmarcado en el Acuerdo de Colaboración con el Gobierno Municipal de Zapopan, por lo que tendrá que cumplir con las siguientes actividades:
1. Apoyar al Comité Directivo y al Comité Técnico en la revisión y generación de informaciones, que permita la adecuada planeación y gestión de las actividades del proyecto enmarcados en el Acuerdo de Contribución entre ONUHABITAT y el Gobierno Municipal de Zapopan, particularmente aquellas relacionadas con la comunicación del proyecto.
2. Participar cuando se le solicite, en los procesos de reclutamiento y conformación de los equipos de trabajo con consultores nacionales e internacionales mediante los procesos de reclutamiento definidos por la Agencia, apoyando en la formulación de términos de referencia, y en la evaluación de candidatos y en la validación de minutas de selección si fuese el caso.
3. Generar mecanismos de control y seguimiento de las actividades técnicas y operativas del proyecto a su cargo y acordadas con el Especialista Líder asignado al proyecto, particularmente aquellas relacionadas con la comunicación del proyecto.
4. Gestionar con el apoyo del Especialista Líder asignado al proyecto y/o con el Consultor de Enlace del proyecto en Zapopan, el intercambio de información útil y relevante al proyecto con otras dependencias de los diferentes niveles de gobierno que abonen a la estrategia de comunicación del proyecto.
5. Formular documentos o reportes de actividades, avances, finalización y cierre del proyecto, así como de actividades asociadas a su cargo, y aquellas designadas por el Coordinador del HUB del Programa ONU-Habitat en México o por el Especialista Líder asignado al proyecto.
6. Generar conforme a las instrucciones del Comité Directivo y Técnico del proyecto, estrategias cortas de comunicación, para la divulgación y apropiación del proyecto y sus contenidos y de la ETZ 2030, considerando tanto mecanismos e instrumentos tradicionales como innovadores o alternativos, para todos los públicos interesados, beneficiarios o involucrados.
7. Supervisar los avances de la página web de la ETZ 2030, y dar el seguimiento adecuado a los ajustes posibles o alcanzables acordados conjuntamente por el Comité Técnico o instruido por el Oficial de Comunicación de ONU-Habitat México o por el Especialista Líder asignado al proyecto.
8. Apoyar en la formulación, redacción, revisión, o diagramación y otras actividades afines, de documentos, presentaciones, reportes, boletines, notas, materiales editoriales, digitales o similares del proyecto, y aquellas actividades relacionadas con comunicación designadas por el Especialista Líder asignado al Proyecto, como lo puede ser el trámite de ISBN, sistematización, digitalización y otras.
9. Generar constantemente contenido tanto del proyecto como de la ETZ 2030, en formatos para redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y similares), plataformas web, material editorial y material de divulgación, ya sea escrito, gráfico, video o audio.
10. Establecer canales alternativos de divulgación de los contenidos del proyecto, a través de alianzas estratégicas, gestiones institucionales, etc., previa autorización del Comité Directivo y Técnico del proyecto.
11. Integrar, actualizar y sistematizar un acervo documental del proyecto, que incluya evidencia fotográfica, multimedia o escrita, relacionada con las actividades, alcances y resultados del proyecto.
12. Otras actividades solicitadas por el por el Coordinador de la Oficina de ONU-Habitat para México y Cuba, el Especialista Líder asignado al proyecto, y en mutuo acuerdo con la Dirección de Proyectos Estratégicos del Gobierno Municipal de Zapopan en el marco de los objetivos del proyecto y sin perjuicio a la consecución de sus responsabilidades.
13. Organizar y/o participar y dar seguimiento en el marco de sus funciones, a los acuerdos alcanzados en las reuniones de trabajo que se llevarán a cabo con el grupo de consultores locales, con el grupo de funcionarios de ONU-Habitat y/o de expertos internacionales, con quienes eventualmente se deba interactuar, a efecto de compartir información, criterios y opiniones, con el objetivo de lograr un resultado conjunto integral, con especial énfasis con la unidad de comunicación del HUB de ONU-Habitat en México.

Qualifications/special skills

Skills: Preferentemente 5 o más años de experiencia en comunicación institucional, comunicación organizacional, periodismo, divulgación o en la materia de los presentes términos de referencia.
Academic Qualifications: Un título universitario en campos relacionados con las ciencias de la comunicación, periodismo, ciencias políticas o afines. Contar con estudios de posgrado y conocimiento en el ámbito de los presentes términos de referencia será considerado una ventaja adicional.
Experience: Demostrar 5 años de experiencia en comunicación institucional, periodismo, divulgación científica o en la materia de los presentes términos de referencia.
o Demostrar a través de su CV al menos dos de sus años de experiencia en divulgación científica, comunicación institucional o periodismo.
o Demostrar a través de su CV, o en caso de solicitarlo, evidencia de experiencia o conocimiento en revisión de estilo y edición de documentos y materiales de comunicación escrita como artículos, ensayos, reportes, etc.
o Demostrar a través de su CV experiencia en el diseño de mensajes estratégicos que permitan la eficaz comunicación de la información relacionada al proyecto a todos los interesados.
o Demostrar a través de su CV experiencia o conocimiento en el uso de programas para la gestión y sistematización de información.
o Demostrar a través de su CV experiencia o conocimiento en el uso de esquemas o programas para la diagramación editorial.
o Demostrar capacidad técnica para preparar informes escritos.
o Demostrar conocimiento general de la Nueva Agenda Urbana y lenguaje de ONU-Habitat.
Language: Excelentes habilidades orales y escritas en español e inglés.


Consultor Para Realizar Actividades Comunicaci Empleos Vacantes Relacionados: